domingo, 5 de febrero de 2012

El amante del guerrillero

A veces me pregunto y jamás termino de entender que pasa por la mente de aquéllos que admiran a esas personas  que utilizan la violencia en sociedades democráticas para lograr “sus fines de transformación revolucionaria,” que buscan cambiar de fondo las “instituciones disfuncionales” e imponer una ideología contraria al paradigma mental de las mayorías; pero que no consiguen cumplirlos, porque sus actuaciones son contrarias a la voluntad de la mayoría e irrumpen con el orden y armonía social que caracterizan a las sociedades democráticas. Claramente la personas que admiran o se sienten orgullosos de éstos grupos son personas que están alejadas de la realidad social de la comunidad donde viven, no han sido víctimas del flagelo que esas organizaciones causan o son cómplices que mediante una falsa prédica buscan justificar y exaltar las acciones arbitrarias y negativas que estos grupos ocasionan a la sociedad, al no poderse medir electoralmente porque sus propuestas van en contra de la dignidad y superación humana.

Ciertamente, estos grupos están desconectados de la necesidad de la sociedad y lejos de ser héroes son bandidos… terroristas, que luego de darse cuenta de lo lucrativo que es sembrar el terror en la sociedad, usan “sus ideales” y buscan interpretaciones leguleyas a su ideología, para justificar atropellos y daños contra el ser humano y la “res publicae”.

Los que creen que los hombres o mujeres, que se esconden de la sociedad en edificios o en la jungla; que destruyen el patrimonio público; que practican el secuestro y esclavización de personas, el cobro de “vacuna”, el narcotráfico, la prostitución infantil, es decir: el terrorismo, son héroes y practican una manera “positiva y romántica” de transformar la sociedad, rotundamente están en contra de los valores y principios propios de los seres humanos de superación espiritual individual, integración, armonía y madurez colectiva. Tienen un problema ideológico y psicológico.

¿Eres amante del guerrillero? ¿Justificas el terrorismo? Pues si vuestras respuestas son Sí, os invito a reflexionar y analizar cual es vuestro rol en la sociedad, porque nada van a llegar a ganar, no es la forma de cambiar, es contrario a la corriente de la paz y afecto a la destrucción de la humanidad.



@diegorimer