jueves, 9 de diciembre de 2010

Reforma a la Ley RESORTE, impulso a la comunicación o se está apretando la mordaza.

Desde hace varios días se viene hablando persistentemente sobre la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley RESORTE) que ha sido propuesta principalmente desde las altas cúpulas del gobierno nacional direccionadas desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, cuyo objetivo es alcanzar la hegemonía total en la sociedad venezolana cumpliendo con la premisa Totalitaria dónde el Estado-Partido ocupa todas las esferas de la sociedad, incluyendo la libertad de expresión.

Desde el mes de diciembre de 2009 cuando la crisis energética se agravó en el país y con el boom de la telefonía celular de tercera generación en Venezuela hubo una revolución en la manera de transmitir la información a través de las llamadas redes sociales, principalmente Facebook, Twitter, Bebo y MSN. En ese momento a falta del servicio eléctrico en algunas regiones con esos medios se permitió transmitir la situación que tenía una localidad y así poder informar al país de la crisis que estaba viviendo ese lugar en específico, para algunos políticos se convirtió en una gran herramienta para transmitir información al igual que para los principales medios que eran 100% impresos hasta ese momento, ahora están dándole la posibilidad al pueblo venezolano y al resto del mundo de conocer la información veraz e instantánea de lo que sucede en un punto en específico de la nación a través de los medios electrónicos.

A raíz de la crisis eléctrica y la masificación en Venezuela del uso de las redes sociales con la telefonía celular en esas circunstancias para informar a las otras regiones, vino con ella una ola de denuncias que colocaron al Gobierno Nacional “en 3 y 2” y cuya respuesta presidencial fue la de arremeter contra estas redes sociales acusando a sus usuarios de practicar un mal uso que traía consigo confusión, zozobra y mensajes de desestabilización que afectaron directamente la condición del actual régimen de Hugo Chávez, dejando a la deriva el mensaje de si realmente el uso de éstas redes era totalmente positivo o como cualquier otro instrumento podía traer consecuencias negativas. El presidente en uno de sus "Aló, Presidente" del mes de diciembre de 2009, inclusive hizo un comentario en contra de la red social que “Twitter” cuyo logo es un “pajarito” que en ese momento era la de mayor crecimiento por la facilidad de uso en su plataforma y la difusión de mensajes cortos que permitieron a todo el territorio nacional enterarse de manera instantánea de cualquier irregularidad que sucediera en cualquier parte de la patria, el comentario del Presidente fue el siguiente : “Te metiste conmigo pajarito” y de allí en adelante empezó a liderar una batalla que le seguía presentando más derrotas que victorias en el campo mediático que lo llevaron a entrar en la plataforma de internet abriendo su propia cuenta de Twitter llamada @chavezcandanga la cual en un inició sirvió como escenario del disfraz mediático de “misión chavezcandanga” que pretendía solventar los problemas de las personas que los plantearan por esa vía además de hacer un “acercamiento comunicacional con él”. De allí también fomentó la creación de las llamadas “guerrillas comunicacionales” grupo de personas que se dedicaban a abrir cuentas de estas redes o grupos para quitarle la “hegemonía comunicacional a la burguesía” enviando mensajes “spam” como se le dice en el argot informático con el fin de bombardear a todo aquél que dé o diera mensajes contundentes y denuncias en contra del gobierno actual.

A raíz del fracaso de esa política y de la continua expansión de estos medios electrónicos que van desde redes sociales, blogs de opinión y hasta páginas web que son en muchos casos son personas independientes y sin ningún vínculo a ningún canal televisivo o a ningún partido político como se cree generalmente, el régimen ha observado la constante crítica que hay por parte de un gran sector de la sociedad civil con respecto a la aplicación de ciertas políticas de gobierno que considera que son desacertadas, la respuesta que pudiera dar con respecto a esas críticas a mi modo de ver es la reforma de la Ley RESORTE dónde sería posible la aplicación de “filtración” , término informático que se refiere a censurar aquellos sitios, comentarios o personas que se identifiquen con una tendencia en particular o mensaje alegando o mejor dicho utilizando de excusa la violación de “moral y buenas costumbres” , desvirtuando así el gobierno el espíritu y cometido del internet medio mundial cambiante, constante ajustado a las tendencias de la sociedad de la información y la globalización cuyo objetivo es masificar y facilitar la obtención de información para la humanidad, contraviniendo la tendencia de la gran mayoría del mundo y cumpliendo así con un retroceso que caracteriza hoy a sociedades como la China, Cubana e Iraní que están caracterizadas por regímenes no precisamente calificados de democráticos que atentan constantemente contra la libertad de expresión. Sorpresivamente encontramos en ese paquete de países que censuran los medios a Chile que pareciera ser una sociedad de avanzada en Suramérica y relativamente más democrática que las que mencionamos anteriormente, pero que luego de haber venido de una feroz dictadura que censuró cualquier comentario independiente todavía presencia cierto conservadurismo en medios impresos y utiliza de ciertos dispositivos que permiten filtrar la internet impidiendo el uso verdaderamente libre de esta herramienta que ha facilitado la difusión de información hacia la humanidad.

En otro orden de ideas, hace un par de semanas observamos la puesta en red de más de 250.000 documentos de carácter confidencial del gobierno de EEUU que han hecho a temblar a gobiernos de todo el mundo incluido el mismo Estados Unidos por la delicadeza de esos mensajes que ponen en tela de juicio y al descubierto muchas de las políticas que han aplicado a nivel mundial mostrando la verdad así a toda la humanidad, además estos documentos ponen a otros “líderes” como nuestro presidente en duda sobre sus políticas al mostrar acciones y relaciones que pueden ser caracterizadas de negativas para el bienestar nacional, todo esto a través del polémico sitio web Wikileaks, que con políticas de censura, filtración o regulación de la internet en muchos casos se pudiera significar el impedimento o no acceso a este tipo de portales virtuales impidiendo así la muestra de la realidad del mundo cambiante que nos rodea y nos permite enterarnos permanentemente del acontecer internacional prácticamente de manera instantánea; “Para muestra un botón Liu Xiaobbo de China” ganador del premio Nobel de la Paz 2009 quien no se enteró si no días después a través de otras fuentes ya que desde el encarcelamiento y con la filtración de información salvaje que hay en la China para todos los medios se le impedía conocer del acontecer mundial. Esto entonces trae como resultado la colocación del ciudadano en un verdadero estado de alienación.

¿Es esto lo que queremos en Venezuela? ¿Es entonces una muestra de miedo por parte de una persona que empieza a mostrarse cada vez más intolerante? ¿Es verdaderamente la puesta en práctica del uso responsable de la red? No sabemos realmente cual será la manera de aplicar estos dispositivos que serán agregados a la Ley RESORTE, pero si sabemos cuál es la experiencia de países que poseen legislaciones similares en esta materia.

Diego Rimer Barbella.

Twitter: @diegorimer

lunes, 11 de octubre de 2010

Círculos Bolivarianos Infantiles(Movimientos de Pioneros):¿Iniciativa para el desarrollo educativo?o afianzamiento del Estado Socialista la Autocracia

La semana pasada el Presidente hizo un anuncio que para mí ha sido uno de los más significativos y decisivos en su proceso de radicalización. Mientras unos se preocupaban por la expropiación de Venoco, Agroisleña, entre otros, que tienen también gran importancia, el Presidente anunció la creación de lo que serán los futuros Círculos Bolivarianos Infantiles, con una estructura desconocida, pero que a mi criterio con lo que he observado en los días posteriores a la declaración, sería similar a varios grupos de infantes y adolescentes de la historia que jugaron un rol decisivo en la implantación de regímenes totalitarios.
El presidente señaló el día 4 de octubre dando un mensaje que se debían crear los círculos Bolivarianos infantiles, ya que “estábamos retrasados en eso”, señaló también entre otras cosas las diversas acciones que realizarían, como la comunicación con los maestros y profesores con los infantes sobre asuntos familiares, algo atinente a la vida privada y a una serie de actividades similares a las del movimiento scout, estrategia que fue utilizada por la Antigua Unión Soviética y la Alemania Nazi, la China de Mao y aún en la Cuba de Fidel, para entrar de manera más sencilla al cerebro de los impúberes, incluirles rápidamente en la vida política, en la militancia del partido y de esta manera obtener un “beneficio para la patria” de ello, cosa que a mi juicio atenta contra la LOPNNA ya que la medida gubernamental inmiscuye a los niños, niñas y adolescentes en las actividades políticas vulnerando por tanto sus derechos consagrados en la ley. Atenta contra su salud mental y cercena el derecho que tienen de recibir una educación plural que los forme de manera integral. Como ciudadano quiero expresar mi opinión al respecto ya que según lo que nos ha servido la historia estos movimientos no han sido prestos a experiencias muy positivas, deseo entonces colocar ejemplos de cómo se desarrollaron estos movimientos en los países que mencioné anteriormente.
Las Juventudes Hitlerianas fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores durante el dominio del Tercer Reich para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento general y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Los principios de ésta fueron el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y “hombres de bien” en el futuro que fueran los pilares del “Reich de los mil años”.
La motivación básica era “educar y entrenar a futuros ciudadanos del Reich” milicianos que sirvieran fielmente a la Alemania nacional-socialista cuando fueran adultos (Hombres Nuevos). Los jóvenes aprendieron en los campamentos de tipo Scout (divertirte aprendiendo) a usar las armas, desarrollaron fuerza física y fueron educados en el amor al partido y su líder. La pertenencia a esta organización fue obligatoria para todos los niños a partir de los 10 años en 1941. A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, esta organización realizó el trabajo de los hombres alistados en el ejército Nazi. Cuando Alemania fue invadida se alistó a miembros cada vez más jóvenes de las juventudes hitlerianas, éstas, al ser constituidas por jóvenes menores de 18 años fueron un pilar de la guerra asimétrica de los últimos días del Tercer Reich y lucharon de manera desigual, representaban una carga moral para las tropas aliadas que no deseaban atentar contra la vida de los jóvenes y niños, Tras la guerra, las Juventudes Hitlerianas fueron disueltas y abolidas permanentemente.
Los Movimiento de Pioneros son un tipo organizaciones juveniles e infantiles relacionadas con partidos comunistas, por lo general en estados que están en transición al socialismo, pero que a mi juicio son muy similares a la Juventud Hitleriana de naturaleza fascista. Los niños ingresan a estas organizaciones al comenzar la escuela primaria y continúan en ellas hasta su adolescencia, momento en el cual se pueden incorporar al Partido de Estado (Fusión Partido-Estado) propiamente dicho, como el Komsomol Soviético (Antigua Unión Soviética) que cumplió un rol similar al de la Alemania Nazi. Muchas características del Movimiento de Pioneros son similares a las del Movimiento Scout y a la de la Juventud Hitleriana, como la promoción del deporte y actividades al aire libre, respeto a la naturaleza y fortalecimiento físico, aunque principalmente es la enseñanza de principios del comunismo. Estas organizaciones reciben el nombre de alguien considerado un ejemplo a seguir, como Vladimir Lenin en la Unión Soviética, José Martí en Cuba y en nuestro caso sería Simón Bolívar.
En Cuba los pioneros se agrupan en el Movimiento de Pioneros “José Martí”, Los pioneros cubanos celebran un congreso cada 5 años, en los mismos debaten temas relativos a la calidad del sistema de estudio, su organización y otros aspectos de la vida de la nación.
Para concluir, entonces, ¿Serán estos “Círculos Bolivarianos” un mecanismo de eficáz para incentivar el proceso “liberador” de la educación y así impartir un sistema de calidad?, o una copia de las experiencias vividas en otros regímenes, en este caso tachados por la Historia de Fascistas y Autoritarios. Hago un llamado a la meditación para darle al tema la importancia que amerita, y de allí a través del debate determinar si es bueno o malo, esperamos que no lo sea, pero si es así a que la comunidad política y la sociedad civil se pronuncien activamente al respecto; Recuerden “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”. Albert Camus.

Diego Rimer Barbella.
Twitter:@diegorimer

sábado, 2 de octubre de 2010

¡Ha llegado la hora!, tiempo para reflexionar, tiempo para actuar.

A una semana del pasado proceso electoral observamos como la nación nuevamente ha redistribuido el poder creando así un nuevo balance en la sociedad, nuevamente una Asamblea plural.


Los diputados electos por parte de la MUD, hicieron un excelente trabajo al realizar una labor quasi titánica al haber logrado poner de acuerdo 25 partidos del país con diversidad de líneas ideológicas y tesis programáticas con el fin de conducir a la nación a un proyecto común que es el rescate de la institucionalidad en Venezuela y la salvaguarda de la democracia a cualquier costo.

Mi apreciación como ciudadano es la de estar contento y entusiasmado por el resultado obtenido, pero al mismo tiempo estar preocupado al observar un adormecimiento posterior a las elecciones, donde no ha habido una pronunciamiento contundente, un acto de masas o una simple fotografía de los nuevos diputados JUNTOS donde demuestre que hay un compromiso integral y que se va a lograr a fin de afianzar la DEMOCRACIA de manera total en el país. El pueblo se encuentra despierto y espera ansiosamente la manifestación total de los diputados electos, mi opinión arroja a que el acto más correcto que se debería realizar florecería en un encuentro nacional con todos los diputados electos de la MUD , donde de una vez por todas ¡Le juren a la patria cumplir con el sagrado mandato que se les concedió, defender la constitución y no traicionar al pueblo que los eligió para así hacer un verdadero contrapeso de cara a los obstáculos que se pudieran presentar en los meses consecutivos!.

Por otro lado se puede observar a un PSUV desmoralizado al haberse topado con una oposición democrática fortalecida que está representada por los sectores de la MUD y la nueva disidencia del gobierno (PPT) dónde ambas fuerzas suman más del 53% de la población y que no le haya permitido consolidar la victoria que tanto anhelaba al querer pulverizar totalmente todo rastro de oposición que se hallara en el país consiguiendo 110 diputados, a fin de concretar de una vez por todas el proyecto propuesto por el Presidente Chávez y su gabinete, pero no fue así, al encontrarse que hay un sector significativo de la sociedad que cree que la línea de conducción del país se debiera realizar a través de otro(s) proyecto(s) con otras ideologías políticas como la Social Democracia, el Social Cristianismo, el Liberalismo, entre otros o simplemente una visión de país en común donde todos los pensamientos confluyan y podamos generar una mejor sociedad.

El Presidente está decidido a radicalizar su proyecto “Bolivariano” con miras a consolidar el “Socialismo del Siglo XXI” antes de que la nueva a AN empiece a ejercer sus funciones, es claro ejemplo de una actitud anti democrática y demostración que no está dispuesto a cambiar el rumbo del país hacia el marco de la tolerancia y la integración. Es entonces acá donde la oposición debe concretar y desarrollar lo que prometió que iba a realizar, donde dé un ejemplo y enfrente directamente el capricho de un autócrata y así evitar que nos conduzcan al "mar de la felicidad" y de esta manera tambien garantizar que todo el pueblo gane y no sólo un sector salga beneficiado. Venezuela quiere un cambio y no volverá a arriesgar la felicidad que ésta ha logrado rescatar.

Mi apreciación general: la MUD debe acelerar el paso, el venezolano debe refrescar la memoria y nuevamente recordar ¿Por qué y por quién Votó?
A veces la apreciación social es la de ver que el caso PDVAL, el dengue, el Chagas, la inseguridad, la infraestructura vial, la insuficiencia de viviendas y el recorte presupuestario a las Universidades Autónomas se utilizaron como herramienta política sólo para alcanzar el poder y que no se va a solventar el problema, es allí entonces donde el pueblo debe exigir y definir qué es lo que quiere para sí.

Mis felicitaciones nuevamente a la M.U.D, pero mi llamado de atención como ciudadano, NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES y recuerden siempre lo que dijo el Libertador “Me vería como un hombre indigno, si fuera capaz de asegurar lo que no estoy cierto de cumplir” Simón Bolívar.

Diego Rimer Barbella.
Twitter: @diegorimer.

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Dónde quedó la ciudad de los Caballeros?

Hoy me tomé la oportunidad de reflexionar y pensar un poco sobre la Mérida preciosa, la Mérida que todos “conocemos”, al amanecer miré la Sierra, aprecié la maravilla natural que Dios nos pudo dar, pero eso también me puso a pensar, decidí caminar para así observar la ciudad que siempre me ha acompañado, que me vio nacer que me ha visto crecer y que quizás en algún momento me vea perecer. Caminando por el casco histórico me di cuenta de cómo hoy en día no se aprecia la obra maestra de un pasado colonial y de una gesta libertaria, pisoteado por una gran cantidad de basura, pancartas absurdas y grafitis tontos, ¡esa no es la Mérida que disfrutaba junto a mis padres los sábados o domingos por la tarde cuando era tan solo un pequeño! Siguiendo mi recorrido observé los principales bulevares históricos tomados por personas que lamentándolo mucho no encuentran otra fuente de empleo, pero que al realizar sus actividades no toman en consideración al prójimo, al final de la tarde se observé un casco sucio, producto de las desorganización, la mala gestión y la poca planificación necesaria que no ha garantizado un espacio digno para las personas que ejercen sus trabajos en este tipo de comercios.
Días después volví a hacer un recorrido por el casco central, para así una vez más tratar de olvidar lo que vi anteriormente y poder disfrutar de la ciudad, me encontré con gente gritándose unas a otras, conductores imprudentes que dañan el brillo de la ciudad al irrespetar el caminar de la gente que desea disfrutar de un día de calidad, nuevamente recordé “esa no es la Mérida que disfrutaba junto a mis padres los sábados o domingos por la tarde cuando era tan solo un pequeño”. Hoy es difícil que alguien se moleste en darte los buenos días, dedicarte una sonrisa o preguntarte por cortesía como estás. Y yo me pregunté, ¿A qué se debe todo esto?; Regresando a la realidad reflexioné y me puse en la posición de un conductor y me permitió entender la pesadilla diaria que tiene que vivir para trasladarse de un lugar a otro de nuestra ciudad, producto del crecimiento desorganizado y la falta de planificación necesaria para rescatar el casco central y garantizar acceso de vialidad expresos que permitan trasladar a la comunidad de manera eficiente de un lado a otro de la ciudad rápida y cómodamente, Aun así no pude entender porque esas personas que observé se encontraban insultándose unas a otras sin tener el más mínimo de dignidad, y es allí cuando pensé, la edad de esos muchachos debe ser igual a la mía, estamos viviendo en una sociedad donde la confrontación la encontramos a la orden del día los medios influencian y la mala política nos enferma, entonces, ¿Cuál es la solución? A este problema que ha destruido el tejido social de la una vez llamada “Ciudad de los Caballeros.”
Hoy hacemos un llamado a rescatar la democracia a nivel nacional, pero, ¿Cómo la rescatamos? Cuando élla se basa en la tolerancia, el respeto y la educación. ¡Antes de poder rescatar un país debemos nuevamente aprender a vivir, ya que si seguimos así independientemente de quien vaya a venir nunca más podremos sonreír! Las imágenes de la Mérida Linda, la Venezuela linda serán sólo un recuerdo para quienes la conocimos y una ilusión para los que nunca la pudieron conocer. El futuro es ahora, nos pertenece, aprendamos a ser ciudadanos, ¡rescatemos la educación que es y será la llave de la construcción para una buena nación! y como dijo el Libertador: “Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República”


Br. Diego Rimer.
Email: rdiego@ula.ve
Twitter: @diegorimer

lunes, 26 de julio de 2010

Human Rights Activities for Youth, Programs, Videos, Materials, Groups

Human Rights Activities for Youth, Programs, Videos, Materials, Groups
ESTA ES UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ENCARGADA DE INCENTIVAR Y FOMENTAR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, OFRECE INFORMACIÓN GRATUITA ADEMÁS DE LA POSIBILIDAD DE OBTENER UN KIT CON FOLLETOS Y DVD´S EN CUALQUIER IDIOMA PARA DIFUNDIR EN TU COMUNIDAD!, DEBEMOS EJERCER NUESTRO DEBER CIUDADANO PARA CON OTROS Y EXIGIR EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS, RECUERDA! "NADIE PUEDE QUITARTE TUS DERECHOS".

lunes, 19 de julio de 2010

¡Rescatemos al Libertador!



Este próximo 24 de julio se cumplen los 227 años del natalicio de nuestro Gran Libertador, es un momento de reflexión, para estudiar su legado no sus huesos, ¡RESOLVAMOS CRIMENES DEL PRESENTE, DEJEMOS AL ILUSTRE DESCANSAR EN PAZ!, SELLEMOS LA UNIÓN PARA QUE ASÍ NUESTRO LIBERTADOR FINALMENTE ENCUENTRE PAZ EN EL SEPULCRO, AL VER A VENEZUELA UNIDA, PERO POR SOBRE TODO UNA GRAN COLOMBIA (VENEZUELA, PANAMÁ, ECUADOR, COLOMBIA, BOLIVIA Y PERÚ) DISPUESTA A LUCHAR DE FRENTE HACIA EL FUTURO!, SIN MÁS CONFLICTOS, DONDE PERSERVERE LA PAZ, EL EMPEÑO Y EL TRABAJO, Y FINALMENTE DEJEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS A UN LADO PARA QUE PODAMOS HACER REALIDAD ¡LOS SUEÑOS DEL LIBERTADOR!

“Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República”. SIMÓN BOLÍVAR.

¡HAGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS, CUMPLAMOS NUESTROS DEBERES, CONSTRUYAMOS PATRIA Y POR SOBRE TODO LUCHEMOS POR LA LIBERTAD!
Br. Diego Rimer Barbella.
Twitter: @diegorimer

¡Venezolanos Despertad!

He decido escribir sobre el venidero proceso electoral, ya que a menos de tres meses de las elecciones se observa como gran parte de la población sigue sin decidirse al respecto, básicamente, como un ciudadano deseo expresar mi opinión y mencionar una serie de razones por las cuales debemos ir a votar el 26 de septiembre de 2010.
A nosotros como venezolanos luego de un proceso de “refundación” de la república se nos ofreció a través del referéndum de 1999 la creación de un nuevo proyecto de país, éste proyecto es la actual Constitución de la República.
Hoy a más de 10 años de su creación, observamos como quienes propusieron este proyecto lo traicionan y lo pisotean desde la Asamblea Nacional, destruyendo así el sueño de millones de venezolanos que creyeron en un cambio que les traería consecuencias positivas, luego de la crisis que tuvo un sistema político que producto del compadrazgo , el paternalismo y la corrupción colapsó. Se puede observar, como se manipuló al pueblo con un gran proyecto que propugnaba reconstruir la institucionalidad en Venezuela, se pulverizó lo que quedaba, ahora aquí está la pregunta ¿Nosotros como venezolanos, queremos que este proceso siga en avance? O verdaderamente queremos iniciar de una vez por todas, el proyecto establecido en la Constitución Bolivariana, que establece un Estado Social, Democrático y de Derecho, donde reine la paz, la justicia y la igualdad y que de una vez se rescate la institucionalidad.
El llamado es a votar, por la conciencia, por la prosperidad, por el bienestar, por el avance, entonces, ¿por quienes debemos votar?, debemos votar por personas capaces que puedan representar los verdaderos intereses del pueblo, ya que actualmente contamos con una Asamblea Nacional donde los legisladores son los principales infractores de la norma, generando así la destrucción del tejido moral de la sociedad y colaborando directamente a que se incentive el irrespeto a la institucionalidad y a los terceros, ejemplo de eso, los más de 130.000 asesinatos registrados en los últimos 11 años, el deterioro del patrimonio público, la constante violación a la propiedad privada consagrada y garantizada en la constitución donde el mismo gobierno nacional es quien incentiva a la ciudadanía a violar este derecho fundamental que garantiza el progreso y la participación de la colectividad en los procesos económicos y sociales de una nación a fin de garantizar el progreso.
Por último, Ud. Que está leyendo, no le estoy diciendo por quien votar, lo dejo a su conciencia y que por un segundo reflexione, ¿Es este el país que yo quiero?, si Ud. quiere cambio, estudie a los candidatos que participan de cara a las elecciones y piense quien representa la institucionalidad, la democracia pero por sobre todo la libertad.
Br. Diego Rimer Barbella.
Twitter: @diegorimer.