jueves, 13 de diciembre de 2012

Mérida: el Pandemonium

Entre motorizados imprudentes y autoridades complacientes, que no sancionan porque son negligentes.
 Con proselitismo odioso y recurrente, el gobierno y "políticos" indecentes gastan en propaganda y los problemas del pueblo no resuelven.

Edificios destrozados, patrimonio histórico desgarrado, pueblo desorientado que ya no es solidario. ¡Entre basura y ofensas, la Ciudad de Los Caballeros se la está llevando la mierda!

5 águilas desplumadas, por contaminación e irresponsabilidad colectiva prolongada.
¡Viviendas indignas por irresponsabilidad y mentiras! ¡Vialidad acabada!.. pero nadie dice nada, porque no le duele... porque no le da la gana.

La casa que vencía las sombras, entre vagos, vándalos y todo tipo maleantes, olvida la lucha que dio en pasado, por un pueblo digno y un estado libre y soberano... ¡Oh Mérida, como soportas la miseria!

Entre agricultura acabada e importaciones baratas, "matan" al campesino, pueblo digno que de esta tierra es tu mas noble hijo.

Pero tengo fe. En el futuro volverás a brillar cuando venga hombres y mujeres que te sepan volver a amar. ¡Oh Mérida, como soportas la miseria!

¡Familia decente, funcionario doliente y ciudadano consciente, entrégale a Mérida lo que élla merece!
De la zozobra, el calor y el caos, el frío, la calma y el sosiego regresarán, cuando actúe la gente que te ama de verdad... ¡Oh Mérida, como soportas la miseria!

¡Mérida, eres bella e ilustre, no un Pandemonium de miseria y podredumbre! En estas pocas líneas te dedico esta reflexión porque me dueles y soy merideño de corazón.

Conciencia y organización, pueblo sabio, espero que pronto entres en razón.

Diego Rimer
@diegorimer


1 comentario:

  1. Huelgan las palabras para expresar un sentimiento de impotencia tal, como el que yace dentro de mi en este momento.

    Lamentablemente muchos se cansan (inclùyome) de intentar -en vano- cambiar las cosas, el cambio mas significativo viene desde adentro. No hay fuerza coercitiva tan grande que pueda doblegar la falta de cultura o cambiar las corrientes facilistas y desinteresadas de muchos, es por eso que aplaudo a aquellos que como tu, siguen luchando por brindarle nuevos tonos a la triste realidad de mi Mérida natal.

    Un abrazo hermano, muy compartidas palabras.

    ResponderEliminar