lunes, 19 de julio de 2010

¡Venezolanos Despertad!

He decido escribir sobre el venidero proceso electoral, ya que a menos de tres meses de las elecciones se observa como gran parte de la población sigue sin decidirse al respecto, básicamente, como un ciudadano deseo expresar mi opinión y mencionar una serie de razones por las cuales debemos ir a votar el 26 de septiembre de 2010.
A nosotros como venezolanos luego de un proceso de “refundación” de la república se nos ofreció a través del referéndum de 1999 la creación de un nuevo proyecto de país, éste proyecto es la actual Constitución de la República.
Hoy a más de 10 años de su creación, observamos como quienes propusieron este proyecto lo traicionan y lo pisotean desde la Asamblea Nacional, destruyendo así el sueño de millones de venezolanos que creyeron en un cambio que les traería consecuencias positivas, luego de la crisis que tuvo un sistema político que producto del compadrazgo , el paternalismo y la corrupción colapsó. Se puede observar, como se manipuló al pueblo con un gran proyecto que propugnaba reconstruir la institucionalidad en Venezuela, se pulverizó lo que quedaba, ahora aquí está la pregunta ¿Nosotros como venezolanos, queremos que este proceso siga en avance? O verdaderamente queremos iniciar de una vez por todas, el proyecto establecido en la Constitución Bolivariana, que establece un Estado Social, Democrático y de Derecho, donde reine la paz, la justicia y la igualdad y que de una vez se rescate la institucionalidad.
El llamado es a votar, por la conciencia, por la prosperidad, por el bienestar, por el avance, entonces, ¿por quienes debemos votar?, debemos votar por personas capaces que puedan representar los verdaderos intereses del pueblo, ya que actualmente contamos con una Asamblea Nacional donde los legisladores son los principales infractores de la norma, generando así la destrucción del tejido moral de la sociedad y colaborando directamente a que se incentive el irrespeto a la institucionalidad y a los terceros, ejemplo de eso, los más de 130.000 asesinatos registrados en los últimos 11 años, el deterioro del patrimonio público, la constante violación a la propiedad privada consagrada y garantizada en la constitución donde el mismo gobierno nacional es quien incentiva a la ciudadanía a violar este derecho fundamental que garantiza el progreso y la participación de la colectividad en los procesos económicos y sociales de una nación a fin de garantizar el progreso.
Por último, Ud. Que está leyendo, no le estoy diciendo por quien votar, lo dejo a su conciencia y que por un segundo reflexione, ¿Es este el país que yo quiero?, si Ud. quiere cambio, estudie a los candidatos que participan de cara a las elecciones y piense quien representa la institucionalidad, la democracia pero por sobre todo la libertad.
Br. Diego Rimer Barbella.
Twitter: @diegorimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario