viernes, 9 de septiembre de 2011

¡70 años, de esperanza, de vida, de proyectos y de acción! ¡ACCIÓN DEMOCRÁTICA sigue siendo una pasión!




¡Conciudadanos!:




Este 13 de septiembre de 2011 se están cumpliendo 70 años del primer gran acto público arrojado por el Partido Acción Democrática (AD) en la sede del “Nuevo Circo de Caracas” hoy “Una doble emoción me domina, en este momento de dialogar, de viva voz, con el pueblo venezolano…Emoción de quien soñó con esta hora, y la esperó sin impaciencia, seguro de que habría de soñar. La hora de comparecer ante el tribunal de la opinión venezolana, a rendirle cuenta de la labor cumplida por nuestro sector político” Ya no sólo de 1936 hasta 1941, sino de 1936 hasta 2011… “Nos reincorporamos a la actuación pública sin rencores personales contra nadie, menos impulsivos que ayer, compenetrados mejor de la realidad venezolana, más saturados del sentido de nuestra responsabilidad social. Empero, animados de la misma pasión de justicia, de la misma fe en Venezuela, de la misma vocación democrática, de la misma convicción profunda de que el pueblo será el principal artífice de una patria lograda… Hemos rectificado…los errores de ayer, pero seguimos siendo fieles a nuestras convicciones democráticas y venezolanistas de siempre” Don Rómulo Betancourt (R.B). ¡Como toda organización, todo grupo y todo individuo hemos cometido errores! Errores y aciertos en diversas etapas de nuestra historia que han perfilado la construcción de este país bajo una consigna, ¡el deseo y la voluntad de superación de un pueblo que quiere vivir en justicia a vivir en libertad y algún día a alcanzar la igualdad! Que siempre se negará a la injusticia y que siempre buscará la “mayor suma felicidad” …“Hablé de una doble emoción. La otra proviene de saberme participando en un acto que dejará huella profunda en la vida nacional. De un acto que recogerá en sus páginas la historia contemporánea de Venezuela, ésa que estamos escribiendo, con nuestras miserias y grandezas, los hombres y las mujeres de esta tierra.”(R.B) Hoy, a 70 años de ese gran acto, nos consta que ha dejado huella en nuestra historia.




El próximo año Venezuela se debatirá entre dos modelos, uno que con su pasado busca enarbolar nuevamente la Bandera de la Libertad y la Fraternidad entre los venezolanos, busca reconstruir y construir lo nuevo en beneficio de todos los conciudadanos, conoce su pasado, confronta sus errores en el presente y está dispuesto a construir un mejor futuro, dejando atrás grandezas pasadas, pero usando sus lecciones para hacer más grande el futuro y nunca olvidando de donde viene para edificar una gran sociedad dónde todos una vez más nos volvamos a abrazar; otro que continua llenando de promesas vacías e incumplidas a nuestro país, que lo tiene sometido ante la inseguridad y la impunidad, que fomenta la división y exclusión aun cuando predica la igualdad como su bandera principal.

Os invito a reflexionar y a quienes una vez dejaron de participar, independientemente las disconformidades y oposiciones ¡vuelvan a actuar! es vuestro destino el que se va a labrar.

Hago además un llamado de atención a muchos que están seducidos por cuotas de poder y no entienden de que se trata la gran coyuntura por la cual vive el país “El político de raza y de convicciones revolucionarias se fija en objetivos de transformación social y no metas burocráticas” (R.B) sino son políticos de raza, y no están realmente dispuestos a luchar por el bien común; el bien mayor; depongan sus aspiraciones, reflexionen y de alguna manera colaboren.

A ustedes mis conciudadanos indecisos, analicemos la historia y el presente, contrapongamos resultados y construyamos un mejor futuro.

¡FELICITACIONES A ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y A TODO EL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA!

Diego Rimer
@diegorimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario